En nuestra provincia se ponian en juego candidaturas para Senador y Diputados Nacionales y para parlamentarios del Parlasur. En la gran sorpresa de la jornada, en todas las categorías los ganadores fueron los ignotos ( con perdón del término) candidatos de La Libertad Avanza: Bartolomé Abdala e Ivana Arrascaeta para senadores nacionales, a Carlos D'Alessandro y Verónica Jordán para diputados nacionales y a David Ocaña como parlamentario del Mercosur, obtuvieron el 48,5% del total. En tanto, Juntos por el Cambio el 26,3% y Unión por la Patria 18,8%
Cuando la tendencia se afirmaba en San Luis, Bartolomé Abdala afirmó que "La rebelión libertaria que se ha dado va a ser muy importante para la provincia y para el país" dijo y destacó que el hecho que haya sido el más votado en parajes del interior provincial resulta "conmovedor porque habla a las claras que la idea liberal viene para quedarse en San Luis y en Argentina".
La senadora nacional que buscará su reelección en octubre, Gabriela Gonzales Riollo, manifestó que la lista "El cambio de tu vida", ganó en la categoría de senador y diputado nacional, pero perdió en la de presidente. En tanto, el diputado nacional Federico Cacace expresó que lo que ocurrió este domingo en San Luis, con el triunfo de la Libertad Avanza y relegando a un tercer lugar al Partido Justicialista fue un "fuerte rechazo" a la gestión del gobierno puntano y nacional.
En tanto desde la sede del Partido Justicialista Fernando Salino y Pipi Alí manifestaron que se va a redoblar el esfuerzo para las próximas elecciones generales aunque evidenciaron la sorpresa por el resultado obtenido por la Libertad Avanza en varias ciudades que hasta hace poco eran favorables al peronismo oficialista.