Pablo Muract

Pablo Muract

Ciudad de Villa Mercedes. Ex Ruta 7 a 4 Km. al oeste del ex Puente de Madera. Distante a 95 Km. de San Luis Capital. Los estudios para su construcción comenzaron en 1875. Hubo varios proyectos pero se tomó el del Ingeniero Cipolletti, acto ocurrido en 1896. El gobierno nacional otorgó los fondos para esta obra que después fue concluida por el Ing. Oreste Vulpiani, en cuyo homenaje lleva su nombre. Se trata de un embalse nivelador sumergible dejando que las aguas excedentes del río Quinto pasen sobre el muro.

Quedó inaugurado el 24 de septiembre de 1904, fecha coincidente con la celebración de la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes. En sus aguas es posible pescar carpa y pejerrey.

Fuente: SanLuisWiki

Dicen que un ciego, hombre muy bueno y religioso, un día estaba hachando un espinillo y comenzó a sentir como si lloviera. Y sentía que le daba a los ojos esa lloviznita. Y a cada hachazo que pegaba, le caía más en la cara. Y pegó uno más fuerte y le cayó más, y abrió los ojos y ya que veía. Que empezó a ver de a poquito primero, hasta que al fin vio clarito. Y ya vio que parecía sangre lo que brotaba el monte, que saltaba como una lloviznita. Y ya cuando vio, descubrió que había un santo adentro del tronco. Y que ese santo era el Señor Jesucristo, que estaba labrado en el palo. Claro que era milagro muy grande el que hacía el Señor a este ciego. El ciego avisó a los vecinos que vivían cerca, porque no había pueblo de Renca, todavía. Y que vinieron a ver, sacaron el leño donde estaba el Señor labrado y lo llevaron para otro lado. Dicen que lo llevaban y siempre se les volvía al espinillo. Y se les volvía de noche y cuando amanecía ya estaba en el mismo lugar en el árbol. Y lo iban a ver y lo buscaban y estaba ahí en el mismo poder. Y el Señor de Renca quedó ahí, como era su voluntad. Y le comenzaron a hacer mandas y él hacía muchos milagros. Y venía gente de todas partes, a caballo, en coche, de a pie. Se comenzó a hacer la función el 3 de mayo. Y se siguió haciendo todos los años hasta el presente.

Don León Guillet nació y murió en Villa Mercedes. Fue intendente de esta ciudad desde 1916 hasta 1922 en que se trasladó a la Capital Provincial para ocupar el sillón de Justo Daract. Cuenta Jorge Rosales en su blog  INBICIBLE que fue el 29 de diciembre de 1925, en casa de Pastore ubicada en la esquina de Pringles y Colón, en donde esperaban los radioescuchas que la usina diera energía eléctrica, a las 21:00 hs.

Terminada la larga noche kirchnerista soñábamos con poder comprarnos iPhones pero resulta que antes tenemos que dejar de usar la calefacción. La utopía de Cambiemos es una curva social descendente que nos lleva de los subsidios artificiales a la pobreza sincerada pero digna de nuestros abuelos. Sólo falta la Ley de Residencia, la Liga Patriótica y las sociedades de beneficencia.

Page 1 of 14

Calle Angosta

  • Calle Angosta, Radio Cuyana es la radio de Calle Angosta Periódico Digital.
    Transmite para Villa Mercedes, en la provincia de San Luis en su canal de Frecuencia Modulada de 102.1 Mhz.

Contacto

Aviador Origoone 423
Villa Mercedes, San Luis 5730
Argentina
Mobile: 2657 549420
www.calleangosta.com.ar

Textual

  • Nunca se pusieron a pensar que cuando cumplimos años le pedimos deseos a UN BIZCOCHUELO.

    @GustavoAcosta