Pablo Muract

Pablo Muract

Don León Guillet nació y murió en Villa Mercedes. Fue intendente de esta ciudad desde 1916 hasta 1922 en que se trasladó a la Capital Provincial para ocupar el sillón de Justo Daract. Cuenta Jorge Rosales en su blog  INBICIBLE que fue el 29 de diciembre de 1925, en casa de Pastore ubicada en la esquina de Pringles y Colón, en donde esperaban los radioescuchas que la usina diera energía eléctrica, a las 21:00 hs.

Terminada la larga noche kirchnerista soñábamos con poder comprarnos iPhones pero resulta que antes tenemos que dejar de usar la calefacción. La utopía de Cambiemos es una curva social descendente que nos lleva de los subsidios artificiales a la pobreza sincerada pero digna de nuestros abuelos. Sólo falta la Ley de Residencia, la Liga Patriótica y las sociedades de beneficencia.

TEOFILO IVANOWSKI es un personaje que encontró la muerte en nuestra Villa Mercedes donde una calle lo recuerda. Polaco o alemán (hay discusión sobre su origen y hasta una versión que dice que usurpó la identidad de otro soldado, antes de arribar a América), relaciona las figuras de Sarmiento, Mitre y Nicolás Avellaneda. Edumndo Tello Cornejo relata el episodio del 25 de septiembre de 1874 calificándolo de trágico y protagónico en la vida de este pueblo, porque en el contexto del levantamiento del General Arredondo, que copó la Guarnición Militar asentada en Villa Mercedes, se produjo el asesinato de su jefe, el General Teófilo Ivanowski.

Manuel Félix  nació en la ciudad de Villa Mercedes el 6 de enero de 1891. Dicen que cuando niño, en las siestas lo veían correr por aquellas veredas anchas detrás de su avioncito de papel. Dicen también que muy joven se inició en la carrera militar, pero no para portar fusil, sino un avión.

Page 1 of 14

Calle Angosta

  • Calle Angosta, Radio Cuyana es la radio de Calle Angosta Periódico Digital.
    Transmite para Villa Mercedes, en la provincia de San Luis en su canal de Frecuencia Modulada de 102.1 Mhz.

Contacto

Aviador Origoone 423
Villa Mercedes, San Luis 5730
Argentina
Mobile: 2657 549420
www.calleangosta.com.ar

Textual

  • Nunca se pusieron a pensar que cuando cumplimos años le pedimos deseos a UN BIZCOCHUELO.

    @GustavoAcosta