Domingo, 16 Mayo 2021
Lunes, 03 Mayo 2021 09:44

Las expresiones públicas en nuestro querido País evidencian una deplorable constante: los poderosos quieren irse a vivir a Uruguay -aunque, en realidad, no saben por qué “es mejor”, aunque es cierto que allá parece que les gusta que los “vacunen”-, los poderosos también chatean con senadores norteamericanos -pero no saben quién fue José de San Martín ni mucho menos qué hizo, creen que sólo es un nombre que se le coloca a las calles-, los poderosos -que, además, se creen genios- también critican la administración de la pandemia que realiza el Gobierno argentino -aunque sus publicitadas prepagas son de lo peor-, los poderosos, también, son incapaces de entender que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alcanza a ser una provincia, que sólo es un híbrido jurídico-político que, para los señalados poderosos unitarios, vendría a representar algo así como la capital de una imaginaria, ideal -o no tanto- “República Occidental del Uruguay”, donde no se pagan impuestos de ninguna clase, se puede circular sin barbijo aunque hierva de COVID -19, y todas las enfermedades sólo afectan a los pobres, para ¿alivio? de su patente esnobismo.

Martes, 20 Abril 2021 09:11

La semana pasada en Villa Mercedes se aprobó -a instancias del Intendente Maximiliano Frontera- una Ordenanza de emergencia en diversos aspectos (sanitario, financiero, administrativo, entre otros). La norma tiene un extenso capítulo con beneficios fiscales para vecinos y comerciantes; a los deudores con ventajosos planes de pago y para quienes se mantienen al día con rebajas, premios al cumplimiento y descuentos en tasas y trámites.

Dirigentes de partidos de la oposición -cuya representación en la legislatura local votó en contra- eligieron poner foco (desenfocado) en la creación de un fondo para hacer frente a urgencias y otro que refuerza las tareas de limpieza y sanitización. Dicen al unísono que ese fondo esconde oscuros fines electorales como si no se hubiesen enterado que éste es continuidad de uno similar del año pasado que permitió desinfectar colectivos, taxis, remises, asistir con alimentos y productos de higiene a miles de vecinos que vieron resentida gravemente su economía por el aislamiento y el distanciamiento. El año pasado no hubo elecciones y la asistencia se prestó; también hay que decir que la ayuda se dispone para sectores urbanos completos, casa por casa, sin preguntar por las simpatías políticas de los moradores.

Martes, 20 Abril 2021 08:00

José María Muñoz seguramente ocuparía el máximo sitial, sería una figura cuasi sagrada del periodismo deportivo vernáculo si no hubiera pronunciado aquella funesta frase durante las transmisiones radiales del Mundial de fútbol Argentina 78 en plena dictadura: “Los argentinos somos derechos y humanos”, dijo el hasta entonces intachable “Gordo” Muñoz, ligando así su destino –y legado- al de los genocidas y sus poderosos cómplices e instigadores civiles, entre los que se contaban numerosos comunicadores de alto perfil.

No elijo el primer párrafo expuesto al azar; muy por el contrario, entiendo que lo de Muñoz es apropiado para describir la actitud de personas que, en algún momento de sus vidas, desempeñan roles influyentes en las conductas de los ciudadanos y ciudadanas de este maltrecho país. Los más se suman a estas oscuras iniciativas por millones de razones cuya comprensión está al alcance de todos (por guita, pura y simple), mientras que otros lo hacen para “ganar puntos” frente a sus amos y, también debo decirlo, otros lo hacen por pelotudos y burros –aquí tampoco el orden de los factores altera el resultado de mierda que se obtiene-.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.