Viernes, 12 Julio 2024

Paro de empleados de registros de propiedad automotor

Publicado el Sábado, 04 Mayo 2024 19:26 Escrito por

El gremio de empleados de Registros de Propiedad Automotor anunció un paro total por tiempo indefinido a partir del próximo lunes.

Esta medida de fuerza se produce en respuesta al anuncio del Gobierno de Javier Milei sobre el cierre del 40% de las oficinas y la reducción del 30% del personal.

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor comunicó que la medida de paro abarcará a todos los Registros Seccionales y a sus trabajadores registrales en toda la República Argentina. Además, se informó que no habrá recaudación para girar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El paro de actividades comenzará el 6 de mayo a las 8:30 y se mantendrá hasta que sean convocados a establecer un diálogo con las autoridades del Gobierno nacional. El sindicato expresó su preocupación por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos y espera que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tome medidas al respecto.

El Gobierno había estipulado en un DNU que el 2 de mayo debía ponerse en funcionamiento un nuevo Registro Automotor digital de alcance nacional. Sin embargo, el Ministerio de Justicia de la Nación anunció disposiciones que incluyen el cierre del 40% de los actuales Registros del Automotor y la reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, entre otras medidas.

Esta situación ha generado preocupación en los empleados y ha motivado la medida de paro como respuesta a las decisiones gubernamentales.

Visto 917 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas