El convenio fue suscrito por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC). Más de 5 mil panaderías en todo el país se comprometen a respetar estos precios y a señalizar sus locales con cartelería de "Precios Justos" para identificar su participación en el programa.
Este acuerdo cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías. El FETA compensa el costo de la bolsa de harina 000 que se vende a las panaderías, manteniendo un precio subsidiado que se encuentra un 40% por debajo del precio de mercado de la harina de trigo.
El precio de la harina subsidiada y la compensación del costo de la harina son parte de los esfuerzos para garantizar la estabilidad de los precios del pan y frenar la inflación en alimentos básicos. La variación interanual del precio de la harina compensada por el FETA fue del 81,2%, mientras que el incremento general de los precios fue del 113,4% interanual en julio.
Los representantes de la industria panadera destacaron la importancia de trabajar en conjunto con los molinos y el Estado para mantener precios accesibles para los consumidores y asegurar el abastecimiento de pan a nivel nacional.
Este acuerdo es parte de los esfuerzos del Gobierno argentino para controlar la inflación y garantizar que los productos básicos sigan siendo accesibles para la población.