Miércoles, 16 Junio 2021
Miércoles, 19 Mayo 2021 19:37

Ariel Oscar Mora es un joven artista mercedino de tan sólo 20 años de edad. Es compositor y productor de un nuevo género musical - urbano: el TRAP.

Conocido artísticamente como Brady Boy, empezó desplegando su talento a los 15 años, escribiendo cartas, poemas y canciones. Más tarde compuso sus propios temas y tuvo la oportunidad de grabar en La casa de La Música, el estudio de grabación de nivel internacional que tiene a Provinica de San Luis en Villa Mercedes.

Martes, 18 Mayo 2021 13:24

Se trata del resultado de un proyecto de investigación de la FICA y el INTA de Marcos Juárez para el mejoramiento genético de la soja, que logró una nueva variedad del vegetal, convencional no transgénico, adaptado para la industrial de producción.

Dos mujeres investigadoras al mando de este proyecto que logro crear una nueva variedad que abre un poco más el juego a la hora de pensar en un futuro más sustentable y lejos de los grandes comercios de los monocultivos

La nueva soja no transgénica, incorpora características biológicas de calidad industrial diferente, cuyo destino seria para la producción de harinas especiales y para la alimentación de cerdos con una excelente calidad nutricional

Esta variedad que incorpora características biológicas especiales, constituyen un aporte a la producción de granos con valor agregado y responde a las demandas específica de la agroindustria nacional de los mercados internacionales

Lunes, 10 Mayo 2021 13:57

El joven compositor radica en Medellín y es una de las promesas de la nueva música, a una semana de sacar su nuevo tema por YouTube ya cuenta con mas de un millón de reproducciones.

Santiago Elías Mercado Gómez, Cuenta que desde chiquito estaba muy metido en los ritmos latinos, hacía breakdance, escuchaba hip hop, a los 13 o 14 años con la notebook de Conectar Igualdad se puso a estudiar y componer música.

Sus principales influencias a la hora de componer siempre fue la música que escuchaba de chico como Banda XXI, La Konga, Sabroso, La Barra y otros grupos de cuarteto, aunque siempre le gusto el reggaetón y actualmente está trabajando con Daddy Yankee.

Sus temas son una búsqueda que mezcla todas sus influencias para lograr un estilo propio. Lleva trabajando desde 2018 con Black Koi, el sello del productor Sky Rompiendo, el hombre detrás de los hitazos de J Balvin, Karol G, Maluma, entre otras personas

“Estoy haciendo música codo a codo con él y la verdad que estar trabajando con uno de los productores que yo usaba y uso de motivación hasta el día de hoy es algo magnífico” cuenta Santiago en una entrevista para Telam

Actualmente está viviendo en Cali y haciendo música con un reconocido productor musical, El Sisas, el cual lo descubrió por Instagram y lo ayudo a entrar en el mercado del reguetón en Miami y Colombia.

Sael es parte de una explosión de la música urbana Argentina, es parte de un cambio de generación que con muchas ganas de hacer lo que les gusta se hacen un lugar en el ámbito mundial.

 

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.