Sábado, 27 Abril 2024

Concejal desobedece orden judicial y mantiene despidos ilegales de empleados legislativos

Publicado el Jueves, 28 Marzo 2024 10:36 Escrito por

La concejala Arancibia Rodríguez está desafiando una orden judicial desde hace un mes al negarse a reincorporar a 14 empleados legislativos despedidos injustamente. A pesar de una medida cautelar que determinó la reinstalación de estos trabajadores, la concejala aún no ha cumplido con esta orden.

Los afectados organizaron un "festejo de cumplemés" en el patio del Concejo Deliberante para conmemorar el primer mes desde el fallo de la jueza Valeria Benavídez, del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental Nº 3, que ordenó su reincorporación. Los carteles exhibidos durante el evento reproducían el fallo judicial, destacando la falta de acción por parte de Arancibia Rodríguez.

Esteban Agustín Badra, uno de los trabajadores despedidos, expresó su frustración por la falta de cumplimiento de la orden judicial, señalando que la concejala se negó a dar explicaciones sobre su decisión de no reincorporarlos. Los empleados afectados notaron que todos ellos trabajaban para concejales del Partido Justicialista y fueron desvinculados poco después de que Arancibia Rodríguez asumiera la presidencia del Concejo Deliberante.

Los trabajadores despedidos también enfrentan dificultades financieras, ya que no han recibido sus haberes desde enero. A pesar de esta situación, continúan acudiendo diariamente al Concejo Deliberante en cumplimiento de la orden judicial.

El presidente del Bloque Justicialista, Juan Martín Divizia, condenó el incumplimiento de Arancibia Rodríguez, destacando que su acción socava la autoridad del Concejo Deliberante y va en contra de los principios democráticos. El bloque presentó una denuncia penal contra la concejala por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, resaltando el despido arbitrario de los 14 trabajadores como una de las razones fundamentales de la acción legal.

La resistencia de Arancibia Rodríguez a cumplir con la orden judicial ha generado preocupación sobre el estado de la institucionalidad en el Concejo Deliberante, ya que se espera que los representantes electos sean los primeros en respetar y hacer cumplir la ley.

Visto 326 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas