Sábado, 27 Abril 2024

REM emitió un alerta para la región norte y centro provincial por vientos fuertes

Publicado el Lunes, 21 Agosto 2023 12:25 Escrito por

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un alerta para las regiones norte y centro de la provincia debido a fuertes vientos que se esperan para el día martes. Según el pronóstico, se prevé que los vientos alcancen una intensidad de entre 29 a 49 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h en algunas áreas, especialmente en las regiones noroeste, serrana central y zonas cercanas.

Estos vientos provendrán del sector noroeste y se espera que a lo largo de la tarde-noche roten hacia el sureste, manteniendo una intensidad similar durante la madrugada del martes.

Además, el pronóstico extendido de la REM señala que el martes será una jornada inestable y ventosa, con descenso de las temperaturas. Se espera que el cielo varíe entre parcialmente nublado y nublado en el centro y sur provincial, con posibles precipitaciones en algunas zonas. Las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 6 grados, mientras que las máximas podrían llegar a los 22 grados. El viento será del sureste con ráfagas fuertes que luego rotarán al este.

Para el miércoles, se pronostica que el viento persistirá y las temperaturas continuarán descendiendo. Se espera un cielo parcialmente nublado e inestable en el sur de la provincia. Las temperaturas mínimas se ubicarán alrededor de los 5 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 17 grados. El viento predominará desde el sureste con ráfagas fuertes en el centro y norte provincial.

Visto 1130 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas