Sábado, 27 Abril 2024

Ahora el fuego se trasladó al Valle de Pancanta, Paso del Rey y Pampa del Tamboreo

Publicado el Martes, 22 Agosto 2023 14:35 Escrito por

El tercer día del incendio en la zona de El Trapiche trajo nuevos desarrollos y esfuerzos para controlar y combatir las llamas.

Aquí hay un resumen de la situación:

Traslado de las llamas: Después de afectar la zona urbana de El Trapiche el día anterior, el fuego se ha extendido hacia áreas rurales, incluyendo el Valle de Pancanta, Paso del Rey y Pampa del Tamboreo. Esto ha llevado a una mayor movilización de equipos de bomberos y recursos para enfrentar la propagación.

Control en zonas pobladas: Aunque se ha logrado controlar el fuego en áreas más pobladas como El Trapiche y Potrero de los Funes, los puntos más críticos siguen siendo las zonas de sierras centrales y las áreas rurales mencionadas anteriormente.

Factores a favor: El descenso de la temperatura, la disminución del viento y una leve llovizna en algunos lugares han sido factores que ayudaron en el control de las llamas y las operaciones de combate.

Vuelos aéreos y helicóptero: Se han realizado y planificado vuelos aéreos para evaluar la situación desde el aire y coordinar las acciones necesarias. Además, se espera la llegada de un helicóptero que apoyará en las operaciones de control y extinción del fuego, especialmente en áreas de difícil acceso.

Daños eléctricos:El incendio ha causado daños en las infraestructuras eléctricas, con aproximadamente 50 postes y 3 km de líneas eléctricas afectadas y fuera de servicio. Las cuadrillas de Edesal están trabajando en la reparación de estos daños.

Ayuda y apoyo: Se ha establecido un comando de incidente en la Hostería El Parque para coordinar las donaciones y el apoyo de voluntarios. Se ha movilizado un gran número de brigadistas, incluyendo personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, San Luis Solidario, cuerpos de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.

La situación sigue siendo crítica y requiere esfuerzos continuos y coordinados para controlar y extinguir el incendio. Los cambios favorables en las condiciones climáticas han proporcionado algún alivio, pero el trabajo de los equipos de respuesta sigue siendo esencial para proteger a las comunidades y los recursos naturales de la zona afectada.

Visto 1270 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas