Sábado, 27 Abril 2024

Desde LLA aclaran que el futuro presidente de Diputados también puede surgir de esa fuerza

Publicado el Sábado, 25 Noviembre 2023 13:40 Escrito por

El legislador porteño y diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, afirmó hoy que el futuro presidente de la Cámara de Diputados puede pertenecer a esa fuerza política y, de esa manera, relativizó así las posibilidades de que el cargo sea para un extrapartidario como Florencio Randazzo o Cristian Ritondo.

“Los candidatos a presidir no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. El lunes vamos a sentarnos y discutir quien es el presidente”, dijo hoy el legislador de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a Radio AM 750.

En ese sentido, aclaró: “La Presidencia se va a resolver cuando nos juntemos con los distintos bloques, como se hace siempre. Nosotros recién el lunes vamos a estar en condiciones de resolverlo, más que nada por un tema de papeleo con los diputados de las distintas provincias”.

“Yo por supuesto que prefiero a alguien de La Libertad Avanza para presidir la Cámara y estoy para presidir, soy uno de los que siempre expresé que veníamos trabajando con el presidente para eso”, remarcó.

Para presidir la Cámara baja, en los últimos días habían tomado mayor fuerza los nombres del macrista Cristian Ritondo, por la sinergia electoral de LLA y el PRO en el balotaje, y de Florencio Randazzo, apalancado en la figura del gobernador cordobés y excandidato presidencial, Juan Schiaretti.

El tema se deberá resolver antes del jueves 7 de diciembre, días en que jurarán los 130 diputados electos en octubre y se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo.

Visto 885 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas