Sábado, 27 Abril 2024

Dos casos de faringitis aguda en la provincia Destacado

Publicado el Miércoles, 12 Julio 2023 15:13 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la provincia de San Luis se han confirmado dos casos de faringitis aguda causada por la bacteria Streptococcus pyogenes. Uno de los casos resultó en la muerte del paciente. A nivel nacional, se han registrado 118 casos confirmados en lo que va del año, con 16 fallecimientos.

La faringitis causada por esta bacteria puede manifestarse como una simple infección de garganta, pero en ciertos casos puede convertirse en una infección invasiva más grave. Por lo tanto, es importante buscar atención médica y seguir el tratamiento recetado para curar la infección.

En cuanto a la prevención de enfermedades respiratorias, se destaca la importancia de la vacunación. La campaña de vacunación para prevenir virus que causan enfermedades respiratorias avanza más lentamente de lo esperado en San Luis. Se insta a las personas a vacunarse a tiempo, antes de que aumenten notablemente los casos. Se enfatiza la importancia de vacunarse especialmente en los niños de entre seis meses y dos años, así como en las personas gestantes y aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.

Es fundamental completar los tratamientos antibióticos prescritos y evitar la automedicación, ya que el uso inadecuado de los antibióticos puede promover la resistencia bacteriana.

Visto 1630 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas