Sábado, 27 Abril 2024

“Sueños del Arte” las capacitaciones son de diferentes géneros musicales

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023 08:08 Escrito por

El proyecto "Sueños del Arte" está brindando capacitaciones a bailarines en diferentes géneros musicales en la ciudad. Las clases comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta la próxima semana, enfocándose en técnicas de movimiento y ritmos. El objetivo principal es proporcionar a los artistas más herramientas de formación para su futuro profesional.

Las capacitaciones se llevan a cabo en grupos de entre 30 y 40 alumnos del área de danza, con horarios diferentes para facilitar la participación de los interesados. Los cursos tienen lugar en las instalaciones del Centro Cultural Puente Blanco y la Nave Cultural, dos espacios dedicados a la promoción del arte y la cultura en la ciudad.

En esta ocasión, los ejes temáticos abordados en las clases incluyen: Composición coreográfica a través de la danza folclórica, Danza contemporánea ,Jazz ,Malambo y Danzas folclóricas tradicionales.

Con profesores locales con amplia trayectoria en cada género son los encargados de impartir las clases: Jazmín Chalom - Composición coreográfica ("Estilización Folclórica") ,Valeria Godoy - Danza contemporánea e improvisación personal ,Ricardo Álvarez - Jazz y elementos técnicos básicos para el género ,Bruno Cuello - Profundización en recursos técnicos compositivos para la Zamba y conocimiento del espacio corporal y Emilio Alcaraz - Malambo y técnicas básicas de zapateo y mudanzas en el estilo norteño.

Cada profesor se enfoca en brindar conocimientos específicos para cada género, desde el desarrollo técnico hasta la comprensión de la historia y la musicalidad asociada. La variedad de géneros ofrece a los bailarines una formación integral y diversa, lo que enriquecerá sus habilidades artísticas y les permitirá explorar diferentes estilos.

Con este programa de capacitación, "Sueños del Arte" busca fortalecer y enriquecer la comunidad de bailarines en la ciudad, preparándolos para un futuro profesional en el mundo del arte y la danza. La iniciativa también refleja el compromiso de la ciudad con el desarrollo cultural y artístico, fomentando la educación y el crecimiento de los talentos locales.

Visto 1136 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas