Sábado, 27 Abril 2024

¡El Arte Prohibido se Libera en Barcelona! Marta Minujín, León Ferrari y Más en Escena!

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 19:58 Escrito por

¡La ciudad de Barcelona, ​​en España, se convierte en el epicentro de la libertad artística con la apertura del impresionante Museo de Arte Prohibido! Este innovador museo ha desafiado las convenciones y reunido un tesoro de 42 obras de arte, cada una de las cuales ha sido censurada en algún momento de la historia por motivos políticos, religiosos o sociales.

La mente maestra detrás de esta audaz iniciativa es Tatxo Benet, un periodista y empresario catalán, quien durante cinco años ha coleccionado obras que en su momento fueron consideradas demasiado polémicas, obscenas, ofensivas, violentas o explícitas. De las 200 piezas que se reunieron, 42 han sido seleccionadas para su exhibición en este museo pionero.

"En este museo, no exhibimos obras escandalosas o controvertidas; mostramos obras con historia, que en su momento fueron censuradas, atacadas, prohibidas", enfatizó Benet en una entrevista con AFP. Estas obras revelan la lucha constante por la libertad de expresión a lo largo del tiempo.

La colección es una sorprendente amalgama que va desde las icónicas obras de Andy Warhol y Goya hasta piezas extraordinarias como la estatua de Francisco Franco dentro de un frigorífico, creada por Eugenio Merino, o el provocativo "Cristo del pis" del estadounidense Andrés Serrano.

Pero la noticia aún más emocionante es que dos destacados artistas argentinos, León Ferrari y Marta Minujín, tienen un lugar privilegiado en esta exhibición única. Las obras de León Ferrari incluyen una lámina de su primera carta al Papa, una pieza de su serie "Ideas para infiernos" y la provocadora "La civilización occidental y cristiana". Por su parte, Marta Minujín presenta su famosa obra "El Partenón de libros prohibidos", una pieza que desafía las restricciones impuestas a la libertad de expresión.

Este museo no solo es una muestra de arte, sino un testimonio de la lucha constante por la libertad de expresión y la resistencia contra la censura a lo largo de la historia. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser testigo de estas obras maestras restringidas y celebrar la liberación del arte en el Museo de Arte Prohibido! ?

Desde Andy Warhol a León Ferrari: las obras que componen este museo

Loading video
Visto 954 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas