Sábado, 27 Abril 2024

El VI Congreso Misionero Nacional tendrá como sede San Luis

Publicado el Miércoles, 28 Junio 2023 12:13 Escrito por

San Luis se prepara para ser la sede del VI Congreso Misionero Nacional, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre.

Este evento será de gran importancia para la reflexión y permitirá establecer proyecciones, lineamientos y acciones en la Iglesia argentina.

Bajo el lema "Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo", el Congreso busca integrar a la diócesis en el país y promover instancias enriquecedoras basadas en la fe y el encuentro comunitario. Además, será una preparación para el sexto Congreso Americano Misionero que se celebrará en noviembre del próximo año en Puerto Rico.

La Iglesia, por naturaleza misionera, existe para evangelizar y el Espíritu Santo nos envía constantemente, impulsándonos a salir y encontrarnos con aquellos que se encuentran en las periferias geográficas y existenciales. Este movimiento de salida nos convoca a un nuevo Congreso, impulsado por la fuerza del Espíritu, al igual que los apóstoles en las primeras misiones.

El obispo Gabriel Barba recibió con alegría la noticia de que San Luis fue elegida como sede y conformó un equipo integrado por sacerdotes y laicos para los preparativos. Desde febrero, han estado trabajando en la organización del evento, que contará con más de 15 comisiones de trabajo, abarcando aspectos como liturgia, alojamiento, logística y alimentos, entre otros.

Durante los días del Congreso, se llevarán a cabo diversas actividades, como charlas formativas, trabajos en grupo, celebraciones eucarísticas y actividades especiales para niños y catequistas. También se contará con la participación de obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que forman parte de los equipos diocesanos de animación misionera.

La oración y la confianza en Dios son fundamentales en la preparación de este evento. Como parte de ello, se ha compartido la oración escrita por el Papa Francisco, en la que se pide fortaleza para caminar juntos como pueblo de Dios y testimoniar el amor que vence al mundo.

El Congreso Misionero Nacional es una oportunidad para revitalizar el espíritu misionero de toda la Iglesia en Argentina. Cada tres o cuatro años, los misioneros del país se reúnen para compartir experiencias, orar y soñar con nuevos proyectos. La última convocatoria se realizó en Neuquén en 2017, pero debido a la pandemia, esta edición se ha pospuesto. Por lo tanto, las expectativas son altas entre aquellos que desean participar nuevamente en este espacio de encuentro.

Para la Iglesia de San Luis, este Congreso representa un desafío para trabajar en comunión, comprometiéndose en diferentes áreas y tomando conciencia del llamado de Jesús a ser discípulos misioneros. Será una oportunidad para resaltar las virtudes de acogida, cercanía, solidaridad y amistad que caracterizan a los habitantes de esta tierra puntana.

La provincia se prepara para ser parte de un momento histórico en el que se promoverá la reflexión y se generarán nuevos lineamientos y compromisos pastorales. Será una renovación

Visto 998 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas