Sábado, 27 Abril 2024

La provincia adquirió 3 Arcos en C que posibilitarán cirugías de mayor complejidad

Publicado el Viernes, 14 Julio 2023 14:55 Escrito por

El Gobierno provincial de San Luis adquirió tres Arcos en C, que son instrumentos de última tecnología utilizados en el ámbito quirúrgico para obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real.

Estos equipos fueron adquiridos como parte del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud y están destinados a tres hospitales: el Hospital San Luis, el Hospital "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes y el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo.

La inversión total en estos equipos fue de $78.871.075. En el caso del Hospital San Luis, el Arco en C fue instalado en el complejo sanitario y se llevó a cabo una actualización de software. Además, se capacitó al personal para utilizar estos equipos en procedimientos de mayor complejidad. Una ventaja importante de estos arcos es que pueden ser conectados en línea, lo que permite que las imágenes generadas se anexen a la historia clínica digital.

El director del complejo hospitalario, Guillermo Monarde, expresó su satisfacción por la adquisición de este nuevo equipamiento, ya que el Arco en C es fundamental para realizar ciertos tipos de cirugías y aumentar la complejidad de los procedimientos. Desde que se instaló el equipo, se han llevado a cabo 20 intervenciones, principalmente orientadas a pacientes pediátricos. El arco en C permite una atención más especializada y amplía la gama de prestaciones en comparación con los equipos anteriores.

El doctor Federico Mosconi, cirujano pediátrico y jefe de Quirófano del Hospital San Luis, explicó que el equipo Arco en C marca Siemens complementa el equipamiento existente y cuenta con dos nuevas funciones: sustracción de imágenes y fluoroscopia. Estas características permiten realizar procedimientos de mayor complejidad en diferentes especialidades médicas, como cirugía vascular y traumatología. Además, el equipo se puede conectar en línea, lo que facilita el manejo de las imágenes y su integración con la historia clínica digital del paciente.

Visto 1210 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas