Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a Roald Cattaneo como fiscal de Estado

Publicado el Lunes, 24 Julio 2023 19:11 Escrito por

El Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, nombró a Roald Bartolomé Cattaneo como el nuevo fiscal de Estado, en un acto llevado a cabo en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. También en ese mismo acto, asumió Melina Maluf Martínez como fiscal de Estado adjutor.

Roald Cattaneo ya venía desempeñándose como fiscal adjutor desde diciembre del año anterior y ahora ocupará el puesto que quedó vacante tras la partida de Eduardo Allende, quien asumió como miembro del Superior Tribunal de Justicia en mayo de ese año.

El nuevo fiscal de Estado cuenta con una vasta experiencia de 20 años como parte del equipo de abogados que trabaja en la Fiscalía de Estado.

Por su parte, Melina Maluf Martínez, quien será la fiscal de Estado adjutor, es abogada, escribana y también vicerrectora de la sede San Luis de la Universidad Católica de Cuyo.

El acto contó con la presencia de miembros del gabinete provincial, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, diputados y senadores provinciales, familiares y allegados, así como representantes de la comunidad legal de la provincia.

El Gobernador destacó la importancia de la defensa de los derechos de la provincia desde la legalidad y mencionó el caso de la lucha por los derechos de coparticipación como un ejemplo relevante de ello.

Roald Cattaneo expresó su gratitud por el reconocimiento y la confianza depositada en él para ejercer su nuevo cargo y se mostró orgulloso de ser parte de un equipo de compañeros de trabajo excepcionales.

Por su parte, Melina Maluf Martínez manifestó su compromiso para desempeñar su función de la mejor manera posible y resaltó el valor de trabajar con un equipo de profesionales destacados en la defensa de los intereses del Estado.

Con estos nombramientos, se espera fortalecer el trabajo de la Fiscalía de Estado en la defensa de los derechos y los intereses de la provincia de San Luis.

Visto 1752 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas