Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Rodríguez Saá anunció un incremento del 10% para el mes de agosto

Publicado el Jueves, 24 Agosto 2023 18:31 Escrito por

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció desde Terrazas del Portezuelo un aumento del 10% en los haberes para todo el personal de la administración pública. Este incremento, que se aplicará en el mes de agosto, también incluirá a los beneficiarios de Inclusión Social y a los becarios de la Secretaría de las Juventudes.

Durante su anuncio en el Salón Blanco, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios y representantes sindicales. Rodríguez Saá destacó que, considerando la actual "situación macroeconómica nacional compleja", el gobierno provincial ha estado aplicando aumentos salariales desde enero. Sin embargo, dada la preocupación por los recientes aumentos de precios en el país, decidieron activar una cláusula gatillo para agosto.

El aumento del 10% se aplicará a todo el personal de la administración pública, incluyendo docentes, personal de salud, personal de seguridad y empleados del escalafón general. También se extenderá a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y a los becarios de la Secretaría de las Juventudes.

Además del aumento salarial, se informó que habrá un refuerzo en las asignaciones familiares, que se incrementarán en un 23% para agosto, con el objetivo de mejorar el salario de los trabajadores de la administración pública provincial.

El gobernador expresó su deseo de que reine la paz social y la justicia social en la provincia. En relación a los aumentos para el sector privado, señaló que están a la espera de los anuncios que realizará el Ministerio de Economía de la Nación.

Visto 1297 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas