Sábado, 27 Abril 2024

Advertencia de Posible Escasez de Combustible en la Provincia

Publicado el Miércoles, 30 Agosto 2023 08:55 Escrito por

La posible escasez de combustible se está convirtiendo en una preocupación creciente en la provincia, según advierte José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis.

Gianello ha expresado su inquietud acerca de la posibilidad de que el desabastecimiento de naftas se haga evidente en un futuro cercano en la provincia, siguiendo la tendencia nacional de escasez de combustible.

La situación a nivel nacional se ha visto afectada por la interrupción del bombeo de petróleo a las principales refinerías, lo que ha llevado a la escasez de combustible en algunas áreas del país. La combinación de esta interrupción con el acuerdo de congelamiento de precios para las naftas ha generado preocupaciones adicionales en el sector.

Gianello ha explicado que las ventas de combustible han disminuido hasta un 40% en la provincia, en parte debido a la devaluación de la moneda y a la incertidumbre económica. Además, ha señalado que se han comenzado a implementar restricciones en las compras de combustible, lo que ha impactado aún más en la demanda.

Aunque la escasez de combustible todavía no se ha manifestado de manera notoria en la capital provincial debido a la disponibilidad de varias estaciones de servicio, Gianello ha advertido que en las áreas más rurales y en los lugares con una sola bomba de combustible ya se están experimentando faltantes. Anticipa que la escasez podría comenzar a notarse primero en el diésel debido a su alta demanda.

En medio de esta situación, las estaciones de servicio en la provincia aún no han tomado medidas drásticas, pero Gianello ha mencionado que podría haber problemas para atender a clientes que no son regulares o que compran a granel. Las estaciones están priorizando el suministro de combustible para sus clientes habituales.

Gianello no prevé que los problemas en el sector se resuelvan a corto plazo y ha indicado que no ven soluciones inmediatas. A pesar de las dificultades, las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjetas de crédito y débito para las compras en sus establecimientos. En cuanto a la posibilidad de cerrar las estaciones durante la noche, una medida que se había considerado como respuesta al congelamiento de precios, Gianello ha señalado que aún no se ha tomado esa decisión.

Visto 1244 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas