Sábado, 27 Abril 2024

Adhesión unánime del Senado a Ley Nacional que respaldará a personas con Autismo

Publicado el Miércoles, 06 Septiembre 2023 08:03 Escrito por

El Senado de la provincia ha votado de manera unánime a favor de la adhesión del estado a la ley nacional que respalda a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Esta legislación establece la obligación de brindar un abordaje integral e interdisciplinario a las personas con TEA y garantiza una amplia cobertura por parte de las prepagas y obras sociales, con la finalidad de atender las necesidades de niños, jóvenes y adultos con este trastorno, además de brindar apoyo a las familias afectadas.

La ley también exige a los estados provinciales y municipales llevar a cabo tareas de prevención y capacitar a profesionales del ámbito sanitario en la atención de personas con TEA. La ley nacional fue propuesta en 2014 y tardó cinco años en ser aprobada en el Congreso Nacional. En la Legislatura de San Luis, el proyecto de adhesión recibió inicialmente la aprobación unánime en la Cámara de Diputados.

Esta adhesión a la ley nacional representa un importante avance en la atención y el respaldo a las personas con TEA en San Luis, y se espera que mejore el acceso a tratamientos y servicios para quienes lo necesiten, así como brindar un mayor apoyo a las familias afectadas. La decisión del Senado fue recibida con emoción y alegría por parte de la comunidad, que espera que esta medida mejore significativamente la calidad de vida de las personas con TEA en la provincia.

Visto 840 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas