Sábado, 27 Abril 2024

Semana del estudiante

Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2023 10:50 Escrito por

La Semana del Estudiante en la provincia de San Luis se llevará a cabo con una serie de actividades planificadas en diferentes lugares. 

El Trapiche:Las actividades se concentrarán del 18 al 22 de septiembre. En El Trapiche habrá dos espacios disponibles: un parador en la costanera y un escenario en La Hostería que estará habilitado el 20 de septiembre, a partir de las 19:30, con bandas nacionales e internacionales para recibir la primavera. Habrá baños públicos, un camión y un tráiler sanitario y zona de foodtrucks.

Quines: El 19 de septiembre en Plaza Lafinur.

Justo Daract: El 20 de septiembre en Plaza Pringles.

Villa Mercedes: El 21 de septiembre en el Parque Costanera del Río V.

Tilisarao: El 21 de septiembre en Av. Córdoba y Mitre, frente a la Municipalidad.

La Toma: El 21 de septiembre en el Balneario y Camping Municipal.

Buena Esperanza:El 21 de septiembre en el Salón de la Cultura Municipal.

San Luis:El 30 de septiembre en el Parque “La Cerámica”.

Las Chacras: El 30 de septiembre en el Balneario municipal “Las Chacras”.

- En El Trapiche, habrá actividades en dos espacios: el parador en la costanera y el escenario en La Hostería, con bandas nacionales e internacionales.
- En el parador de la costanera habrá puestos de hidratación y un escenario con DJ en vivo, artistas locales y karaoke.
- Se coordinarán torneos de beach volley, fútbol-tenis y carreras en la palestra inflable, con premios para las promociones.
- Carpas de Gobierno con actividades lúdicas y de concientización.
- La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad llevará juegos e intervenciones que concienticen sobre violencia de género y fomenten vínculos sanos y libres de violencias.
- El Ministerio de Salud tendrá un stand que abordará temas de prevención y promoción de hábitos saludables, salud sexual reproductiva y realizará pruebas de VIH e inmunizaciones, además de distribuir preservativos.

Desde el 16 al 22 de septiembre habrá guardias reforzadas las 24 horas en el Hospital “René Favaloro” con 15 camas disponibles y especialidades como psicología, enfermería, gineco obstetricia, pediatría y general.

 El operativo de seguridad en El Trapiche comenzará el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 24 de septiembre, con 120 efectivos distribuidos en varios puntos estratégicos.
Además del transporte regular, habrá 15 unidades habilitadas por el Programa Transporte Automotor. Las unidades autorizadas ofrecerán un servicio directo sin paradas desde la estación EDIRO hacia El Trapiche y La Florida, utilizando la autopista Los Puquios.

Visto 982 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas