Sábado, 27 Abril 2024

La Provincia puede otorgar estas medidas gracias a sus recursos y finanzas sólidas

Publicado el Lunes, 18 Septiembre 2023 08:02 Escrito por

El ministro de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Horcajo, ha destacado la importancia de las medidas económicas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la provincia de San Luis. En un momento en que la inflación en agosto alcanzó una tasa interanual de tres dígitos a nivel nacional, Horcajo subrayó que estas medidas son "algo inédito e importante en el país".

Durante el anuncio realizado por el gobernador en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se revelaron medidas económicas significativas y históricas dirigidas a los trabajadores de la administración pública, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y de la Secretaría de las Juventudes.

El ministro Horcajo explicó que estas medidas eran necesarias en el contexto de una inflación creciente y una pérdida de poder adquisitivo de los salarios. El objetivo principal de estas medidas es garantizar que los salarios no se vean erosionados por la inflación y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Además de proteger los salarios, estas medidas también buscan respaldar el consumo, que desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico. Horcajo destacó que estas acciones están diseñadas para promover la justicia y la equidad, y mencionó que un objetivo importante es que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social ganen un salario equivalente al personal de la categoría F, que es el nuevo piso salarial de 300 mil pesos.

El ministro subrayó que San Luis está en una posición financiera sólida y tiene los recursos necesarios para implementar estas medidas económicas. También desmintió la desinformación y las ideas falsas que circulan en algunos sectores mediáticos, reiterando que la provincia puede llevar a cabo estas medidas gracias a sus finanzas sólidas.

En resumen, las medidas económicas anunciadas en San Luis reflejan el compromiso de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, impulsar el consumo y promover la justicia económica en un momento de alta inflación en Argentina. Estas medidas se basan en la sólida posición financiera de la provincia para brindar apoyo a su población.

Visto 911 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas