Sábado, 27 Abril 2024

351 cargos docentes se titularizaron en los institutos superiores de la provincia

Publicado el Martes, 31 Octubre 2023 12:20 Escrito por

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un Decreto trascendental para la educación en la provincia de San Luis. En un gesto de reconocimiento a las trayectorias de los profesores formadores de futuros docentes, el Ministerio de Educación aprobó la titularización de 351 cargos docentes en institutos superiores de la provincia.

Esta medida proporciona una mayor estabilidad laboral para los docentes y responde de manera satisfactoria a un antiguo reclamo del sector.

El Decreto N°10.000-ME-2023, firmado por el gobernador, establece un proceso de reválida en dos instancias para la obtención posterior de cargos con carácter de titular. En la primera instancia, que comienza dos años después de la fecha de designación, se establece un plazo de tres años para la reválida. La segunda instancia inicia una vez vencido el plazo estipulado en el Decreto de designación de la primera reválida.

El Programa Educación Superior destacó que esta medida tiene como objetivo garantizar un proceso de consolidación de equipos docentes estables que internalicen la cultura institucional, conozcan, resguarden y fortalezcan las trayectorias de los estudiantes de la educación superior. Además, se espera que establezcan líneas perdurables de formación continua e investigación educativa que permitan medir su impacto en el sistema educativo a lo largo del tiempo.

San Luis se convierte así en la primera provincia en la que los docentes de institutos superiores obtienen cargos en calidad de titulares y trabajan a tiempo completo para la formación de los futuros educadores. Esta iniciativa marca un hito en el compromiso del gobierno de la provincia con la educación y el bienestar de sus docentes, contribuyendo a una educación superior de calidad en beneficio de todos los estudiantes.

Visto 903 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas