Sábado, 27 Abril 2024

Piden claridad sobre crisis financiera en San Luis y descartan desdoblamiento salarial

Publicado el Martes, 19 Diciembre 2023 12:34 Escrito por

Ante las medidas económicas anunciadas por el gobernador Claudio Poggi en San Luis, sindicatos, legisladores y gremios expresan dudas sobre la presunta crisis financiera que llevaría al desdoblamiento salarial y la toma de deuda. Se cuestiona la afirmación de falta de fondos, ya que informes oficiales del gobierno saliente indican que hay reservas disponibles.

Legisladores del bloque Frente Unidad Justicialista presentaron una carta señalando que la provincia está en condiciones de pagar los salarios y que la situación económica no justifica las medidas anunciadas. Recuerdan acuerdos anteriores y solicitan que no se afecte la calidad de vida de los ciudadanos en las festividades.

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) también demanda explicaciones y propone que el Estado publique un informe financiero para clarificar la situación. Fernando Gatica de ATE anticipa que estas decisiones buscan justificar un ajuste y espera que los salarios no se vean afectados.

En una carta abierta, el senador "Bartolo" Abdala insta a reconsiderar las medidas y garantizar el pago total de los salarios de los empleados públicos. En entrevista, Poggi no descarta emitir una "cuasimoneda" como posible solución ante la crisis financiera.

El gobierno nacional, a través de Manuel Adorni, apela a la responsabilidad fiscal de los gobernadores y les pide no gastar más de lo que tienen. Mientras tanto, las medidas adoptadas por San Luis generan incertidumbre y malestar entre la población y los sectores afectados.

Visto 551 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas