Sábado, 27 Abril 2024

Senadores intiman a Poggi a pagar sueldos y llaman a sesiones extraordinarias en San Luis.

Publicado el Jueves, 21 Diciembre 2023 11:04 Escrito por

El bloque del Frente de Unidad Justicialista, compuesto por cinco senadores provinciales en San Luis, envió una carta documento al gobernador Claudio Poggi intimándolo a pagar la totalidad de los sueldos de la administración pública provincial correspondientes al mes de diciembre antes del 31 de diciembre de 2023.

En caso de incumplimiento, advierten que presentarán una denuncia por retención indebida de fondos.

Esta acción sigue a la carta enviada por la diputada provincial Claudia Pinelli, representando al mismo bloque, en la que 22 diputados la apoyaron para intimar al gobernador por el pago de sueldos.

En otro desarrollo, el gobernador Poggi emitió un decreto para convocar a sesiones extraordinarias en ambas cámaras legislativas. Los temas a tratar incluyen la ley impositiva, ordenanzas de presupuesto para intendencias comisionadas que no fueron tratadas en el Senado, y la autorización de un empréstito por parte del gobierno provincial. Sin embargo, los legisladores expresaron preocupación por la falta de información detallada sobre el préstamo.

Por otro lado, el defensor del pueblo, Enrique Ponce, emitió una recomendación al gobernador instándolo a pagar los salarios de los trabajadores en una sola vez. Ponce destacó que el salario es una condición alimentaria directa y tangible para los trabajadores, especialmente en un contexto de aumento de precios y disminución de subsidios a servicios públicos. El defensor del pueblo pidió al gobernador que evite que el ajuste recaiga en los trabajadores y beneficiarios de planes sociales.

En el ámbito municipal, concejales del Partido Justicialista (PJ) solicitaron una audiencia con el intendente Gastón Hissa para dialogar sobre los anuncios realizados y la convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar un préstamo para el funcionamiento de la Comuna.

Estos acontecimientos reflejan la tensión y las reacciones políticas y sociales ante las medidas económicas y salariales implementadas en San Luis.

Visto 642 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas