Sábado, 27 Abril 2024

Intimación de AMET por desdoblamiento salarial en San Luis

Publicado el Jueves, 28 Diciembre 2023 13:28 Escrito por

La crisis desatada por las medidas económicas del gobernador Claudio Poggi en San Luis sigue generando rechazo y repudio.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) ha presentado una intimación contra el mandatario exigiendo respuestas inmediatas y el pago total de salarios. En el documento, la comisión directiva solicita una explicación circunstanciada de las medidas gubernamentales y pide que, en la medida de lo posible, se abonen en su totalidad los haberes del mes en curso.

La entidad gremial destaca que los afiliados tienen compromisos de pago ineludibles. Esta acción se suma a otras intimaciones de legisladores y sindicatos en rechazo al desdoblamiento salarial.

La crisis económica ha generado un profundo malestar en la sociedad puntana, y diversos sectores expresan su descontento ante las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno provincial. La situación ha llevado a legisladores, sindicatos y gremios a tomar acciones legales y expresar públicamente su repudio a las decisiones gubernamentales. La tensión en San Luis refleja la complejidad de la situación económica y social que enfrenta la provincia.

Visto 924 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas