Sábado, 27 Abril 2024

Descontento por el desdoblamiento de salarios en San Luis

Publicado el Sábado, 30 Diciembre 2023 12:04 Escrito por

El descontento y la angustia aumentan en San Luis después de que los empleados estatales recibieran la primera cuota de sus salarios, como parte de las medidas de ajuste implementadas por el gobernador Claudio Poggi.

Este desdoblamiento salarial, que implica el pago de la mitad del sueldo en diciembre y la otra mitad en enero, ha generado malestar y preocupación en los trabajadores, especialmente en un contexto de inflación descontrolada.

En entrevistas con empleados afectados, se expresaron sentimientos de enojo, vergüenza y tristeza ante la situación. Algunos mencionaron que la medida es una burla, especialmente aquellos que, después de más de cinco años en situación de contratados, fueron sorprendidos al recibir recibos de sueldo que los catalogan como contratados nuevamente, a pesar de haber pasado a planta permanente anteriormente.

La incertidumbre y la preocupación se reflejan en la comunidad, con personas expresando que la medida afectará sus celebraciones de fin de año y la capacidad para cumplir con sus compromisos financieros. Muchos consideran que los trabajadores no deberían ser quienes paguen los platos rotos de la crisis financiera de la provincia.

La decisión de desdoblar los salarios ha generado protestas y manifestaciones, con varios sectores de la sociedad y gremios expresando su rechazo a las medidas de ajuste. La situación económica en San Luis se torna cada vez más tensa, y los trabajadores enfrentan un escenario incierto mientras esperan el segundo tramo de sus salarios en enero.

Visto 5560 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas