Sábado, 27 Abril 2024

La Municipalidad de San Luis intimó a ATE a pagar más de 6 millones de pesos por daños

Publicado el Viernes, 02 Febrero 2024 11:30 Escrito por

El Intendente de la capital de San Luis, Gastón Hissa, intimó por carta documento, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a pagar mas de seis millones de pesos, por las “acciones violentas” y “destrozos” generados en el edificio de la Municipalidad el pasado 30 de enero, cuando la fuerza gremial reclamó por los despidos ordenados por la gestión comunal.

En la intimación que realizó el intendente se sostuvo que el gremio cuenta con “72 horas para abonar" la suma requerida y se confirmó además una denuncia penal contra el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica y otros delegados y dirigentes que participaron de la protesta.

El monto reclamado a Hissa responde a “los daños materiales provocados en la puerta principal, la limpieza en todo el edificio, como así también imposibilidad de que los agentes municipales desarrollen su labor con normalidad a dicha irrupción”.

En medio del conflicto por los más de 200 empleados municipales despedidos --según denuncia el gremio-- ATE instaló el martes pasado un gazebo frente a la sede comunal de la capital provincial.

En medio de una marcha de protesta, manifestantes ingresaron a la sede del Gobierno municipal y exigieron la presencia de los funcionarios con la intención de "iniciar un diálogo" que permitiera encarrilar el conflicto.

Ante la negativa de los integrantes de la administración de la capital provincial, los gremialistas forzaron una puerta del edificio, que resultó con dos bisagras rotas y permanecieron en las instalaciones del Ejecutivo comunal hasta horas de la tarde.

ATE aseguró que entre los 200 despedidos se encuentran “mujeres embarazas, jefas de hogar, padres y madres con hijos con discapacidad que se quedan sin obra social y que conforman la larga lista que promete continuar engrosándose”.

Desde el gremio se negaron las acusaciones de vandalismo y afirmaron que se “acampó en asamblea, esperando que los funcionaros dieran la cara y explicaran el plan de ajuste que llevan adelante".

Visto 389 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas