Sábado, 27 Abril 2024

Preocupación en el ámbito médico ante la posible reubicación del Centro Oncológico por parte de Poggi

Publicado el Domingo, 24 Marzo 2024 13:01 Escrito por

La comunidad médica expresa su preocupación por los planes del gobierno de Claudio Poggi de trasladar el Centro Oncológico al Hospital "Ramón Carrillo". Este movimiento ha generado inquietud debido a la incertidumbre sobre el futuro de la atención oncológica en la región.

Se percibe un patrón de desmantelamiento de servicios estatales y una tendencia a deshacer los logros y políticas exitosas de administraciones anteriores, lo que ha provocado críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores.

El posible traslado del Centro Oncológico ha sido comparado con el accionar del presidente libertario Javier Milei, quien aboga por reducir la intervención del Estado en diversos ámbitos. Sin embargo, esta medida genera preocupación en la comunidad médica debido a la importancia de contar con instalaciones especializadas y bien equipadas para el tratamiento del cáncer.

La sensación de "motosierra, destrucción y odio " que rodea al gobierno de Poggi, según describen algunos críticos, plantea interrogantes sobre el impacto que esta decisión tendrá en la calidad de la atención médica y en el acceso de los pacientes a tratamientos adecuados.

Visto 328 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas