Sábado, 27 Abril 2024

Más egresados de la UPRO en el Programa de Emprendedores

Publicado el Jueves, 21 Septiembre 2023 17:43 Escrito por Calle Angosta

Ya suman 413 los estudiantes recibidos en la Universidad Provincia de Oficios Eva Perón que concretaron su sueño de tener su negocio propio. En el teatro de la sede de Villa Mercedes, 21 nuevos beneficiarios que recibieron subsidios en maquinaria y herramientas.

El martes 19 de septiembre se realizó el acto de entrega, que estuvo presidido por el rector de la Universidad, Joaquín Surroca. “Se trata de profesionales en oficios que habían pedido una cantidad determinada de herramientas, y a pesar del difícil contexto que está viviendo el país, pudimos cumplir y entregarles lo que tanto anhelaban” comento el rector universitario.


Rosario Andino es egresada en Tapicería y recibió una máquina de coser industrial, una engrampadora con compresor y una maquina overlock. Su emprendimiento está orientado a realizar tapizados de sillones, cortinas, mochilas, cartucheras y accesorios.
Gustavo Barroso estudio Durlock y quiere montar su empresa, es por eso que se le entrego un taladro percutor, un kit de durlock, nivel laser, tijeras y escofina.
Silvana Chavero, estudio Impresión y Modelado 3 D y tiene un proyecto muy novedoso: “Voy a crear tableros y piezas de ajedrez para no videntes”. El emprendimiento además contempla la posibilidad de otros juegos de mesa y para eso, se le entrego una impresora 3 D de última generación.
“Todos estos soñadores, además en poco tiempo podrán ser parte de una plataforma totalmente innovadora como UPrOFY, una aplicación desde la cual los van a poder contratar y será una fuente laboral muy importante para particulares y empresas” cerró Surroca, quien además aseguró que habrá una nueva entrega en los próximos días.

Visto 1283 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas