Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Fernández pidió por una "patria libre" en el Día de la Independencia

Publicado el Domingo, 09 Julio 2023 16:16 Escrito por

El presidente Alberto Fernández, junto con ministros, gobernadores y senadores de Unión por la Patria, destacó la importancia de una "patria libre, soberana e igualitaria" en el Día de la Independencia.

El mandatario hizo hincapié en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, que considera fundamental para cambiar la matriz energética y productiva del país.

Diversos funcionarios también se pronunciaron en esta fecha significativa. El ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, llamó a defender la soberanía y a seguir haciendo cosas inimaginables. El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, resaltó la independencia como base para alcanzar autonomía y desarrollo en ciencia y tecnología. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, instó a construir una patria más justa, libre y soberana.

Los gobernadores provinciales también se sumaron a las celebraciones. Juan Manzur, gobernador de Tucumán, destacó la importancia de defender los valores que impulsaron la construcción de un país más justo y soberano. Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, convocó a honrar el legado de un país libre y próspero. Juliana Di Tullio, senadora y precandidata a la reelección, resaltó la valentía y determinación en la lucha por la libertad.

En el ámbito municipal, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, recordó el proyecto emancipatorio y patriota que forjó el destino del país en 1816. Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, deseó un feliz Día de la Independencia y llamó a defender la libertad política, económica y soberana.

En conjunto, estos mensajes resaltan la importancia de la independencia, la soberanía y la igualdad en la construcción de una Argentina mejor, y hacen un llamado a seguir trabajando en esa dirección.

Visto 922 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas