Sábado, 27 Abril 2024

El plan de Milei duro ajuste y quita de derechos

Publicado el Martes, 15 Agosto 2023 08:09 Escrito por

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, ha confirmado su plan de aplicar un ajuste económico duro y la quita de derechos en caso de ser elegido presidente. Milei ha reiterado que su programa es aún más riguroso que el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone y ha expresado su rechazo a los planes sociales.

En entrevistas a varias radios, Milei ha mencionado que no espera problemas para alcanzar un acuerdo con el FMI con su propuesta de ajuste fiscal más profundo. Afirmó que la convicción es lo más importante y que tienen claro el diagnóstico de la situación económica del país. Además, señaló que su plan no solo incluye medidas económicas, sino también cambios en otros aspectos como la eliminación del sistema de coparticipación federal de impuestos y la privatización de empresas estatales.

El candidato también se pronunció en contra de los planes sociales, argumentando que aumentan el desempleo y la pobreza, y defendió su postura en contra del aborto legal. Propuso realizar un plebiscito sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo y dejar que los argentinos decidan sobre este tema.

En cuanto a la seguridad, Milei adelantó que tiene un plan que incluye la construcción de cárceles privadas y que este será manejado por su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

El enfoque de Milei en medidas económicas y políticas controvertidas refleja su postura liberal y su disposición a implementar cambios profundos en diferentes áreas del gobierno en caso de llegar al poder.

Visto 1273 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas