Sábado, 27 Abril 2024

Créditos Anses para trabajadores

Publicado el Viernes, 08 Septiembre 2023 08:03 Escrito por

La nueva línea de créditos implementada por el Gobierno Nacional a través de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Línea de crédito:Se ha establecido una nueva línea de créditos para trabajadores que no pagan Impuesto a las Ganancias. Los préstamos pueden ser de hasta $400,000 y tienen un plazo de hasta 48 meses para ser devueltos.

Tasa de interés subsidiada:La tasa de interés nominal anual (TNA) de estos créditos está subsidiada al 50%, lo que significa que los prestatarios pagarán la mitad de la tasa de interés que se cobra en el mercado.

Período de gracia: Los préstamos cuentan con un período de gracia de tres meses, durante los cuales los prestatarios no tienen que realizar pagos.

Cuotas flexibles: Los prestatarios pueden elegir entre plazos de devolución de 24, 36 o 48 cuotas, según su preferencia y capacidad de pago.

Límite de cuota-ingreso: La relación entre la cuota del préstamo y el ingreso mensual del prestatario no debe superar el 20%.

Beneficiarios: Esta línea de crédito está dirigida a trabajadores activos que cumplen ciertos requisitos, como estar en relación de dependencia, residir en el país y tener una antigüedad mínima de seis meses bajo el mismo empleador. Además, no pueden estar en el registro de deudores del Banco Central ni tener una línea de crédito ANSES vigente.

Financiamiento:Los préstamos serán financiados con los fondos de ANSES y se realizarán modificaciones en la Ley del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para permitir estas inversiones.

Restricción en compra de divisas: Los solicitantes no podrán acceder al mercado de cambios para comprar divisas hasta que se cancele el crédito.

Forma de desembolso:Los préstamos se acreditarán en la tarjeta de crédito del trabajador en la cuenta donde recibe su salario.

Mora: En caso de mora en los pagos, ANSES tiene la facultad de debitar el importe adeudado de las cuentas bancarias del prestatario.

Garantías: En caso de incumplimiento de pagos, los montos utilizados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) están garantizados por el Fondo de Garantías Argentino (Fogar), con un límite máximo de hasta el 10% del saldo pendiente de los créditos.

Esta línea de crédito busca ofrecer apoyo financiero a los trabajadores argentinos que cumplen con los requisitos especificados, brindándoles acceso a préstamos a tasas más bajas que las del mercado y plazos de pago flexibles.

Visto 937 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas