Sábado, 27 Abril 2024

Pagarán un bono de $ 20.000 a trabajadores que reciben prestaciones por desempleo

Publicado el Martes, 26 Septiembre 2023 11:39 Escrito por

El Ministerio de Trabajo estableció hoy el pago de un bono extraordinario de $ 20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será abonado en dos cuotas de $ 10.000 en los meses de septiembre y octubre.

El pago "extraordinario y adicional" fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $ 10.000 que corresponde a ese mes.

La decisión forma parte de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para "reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo" en el contexto de la "situación socio económica imperante", señalan los considerandos.

Hoy a la 13 el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán medidas de asistencia para trabajadores informales.

La medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcaron a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Visto 1234 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas