Sábado, 27 Abril 2024

El búnker libertario vive horas de cautela y los dirigentes repiten que "está abierto" el resultado

Publicado el Domingo, 22 Octubre 2023 20:43 Escrito por

La Libertad Avanza vive esta noche horas de tensión y cautela en su búnker y los dirigentes apenas si se dejan ver, a diferencia del día de las primarias PASO y no hay declaraciones contundentes sino que, afirman, el final "está abierto".

"Nos están llegando resultados de Córdoba y Santa Fe, estamos subiendo", dijo el candidato a diputado y legislador del espacio Oscar Zago en diálogo con Télam.

Paralelamente, Darío Epstein, asesor económico del candidato presidencial Javier Milei, indicó a través de su cuenta de X "Por lo que escucho: El bien y el mal definen por penales.(Gracias Divididos)".

El búnker ubicado en el Hotel Libertador, en Córdoba 690 de la Capital Federal, ya cuenta con los principales dirigentes del espacio.

A su turno, arribaron uno a uno los candidatos libertarios. Están el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; los candidatos a diputados nacionales Oscar Zago, Alberto Benegas Lynch y Lilia Lemoine y a senador nacional Juan Nápoli, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el dirigente español de Vox Hermann Tertsch.

La militancia libertario se hizo presente en la puerta del hotel, ajena a la tensión de sus dirigentes, y realizó un "banderazo" dirigido por un hombre vestido del personaje de terror Jason y otro vestido de león.

Lemoine, quien recientemente entró en controversia por proponer que los hombres pudieran renunciar a su paternidad, fue vista por la prensa subiendo a ver al candidato a Presidente y sin dar declaraciones a la prensa.

El eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó que "siempre" pensaron en la posibilidad de "una segunda vuelta", aunque aclaró que "no tienen datos" sobre los resultados electorales.

Aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: "Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta".

Milei se encuentra alojado en el piso 16 del hotel desde anoche, junto con su hermana Karina Milei.

Los libertarios cerraron el ingreso al hotel y montaron un escenario que da a la avenida Córdoba.

Los militantes colocaron globos sobre Maipú, un guiño al candidato a Presidente que hoy está festejando su cumpleaños.

La candidata a diputada nacional Marcela Pagano afirmó que LLA "es una posibilidad muy importante" y remarcaron que están "preparados" para esa instancia electoral.

La candidata bonaerense dijo a C5N que "el balotaje es una posibilidad muy importante y estamos preparados para afrontarlo".

La periodista criticó al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y remarcó que "no puede haber un candidato que haya generado una inflación con tres dígitos".

Sobre la suba del dólar, aseguró que en "épocas electorales es común que suba el dólar. La gente compra dólares cuando hay incertidumbre por el cambio de gobierno y modelo político".

En relación con las propuestas de LLA, indicó: "Lo que nosotros proponemos es un cambio rotundo".

Visto 968 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas