Sábado, 27 Abril 2024

Ley bases: los votos puntanos.

Publicado el Sábado, 03 Febrero 2024 20:28 Escrito por

Luego de un tratamiento accidentado, que incluyó protestas e idas y vueltas entre los distintos espacios políticos en disputa, finalmente se avanzó en la aprobación de la denominda "Ley Ómnibus".

El pasado Viernes 2 finalmente se aprobó de manera general la Ley Omnibus con un total de 148 votos a favor y 109 en contra.  Aprobaron la ley los bloques de La Libertad Avanza y el PRO, que cada uno tiene 37 diputados, sumando 74 bancas. Aparte de estos dos bloques mayoritarios, el Gobierno consiguió el apoyo de 32 de los 34 diputados de la Unión Cívica Radical, 18 de los 23 de Hacemos Coalición Federal, los 9 legisladores de Innovación Federal, los 3 de Independencia, 2 de Producción y Trabajo, 2 de Buenos Aires Libre, 1 de los 2 de Por Santa Cruz, 1 de Avanza Libertad, 1 de CREO y 1 de La Unión Mendocina. Los 109 diputados que votaron en contra encontramos el bloque completo del Frente de Izquierda sumados a 97 de 99 diputados del bloque de Unión por la Patria (tuvo dos ausentes), 4 de los 23 de HCF, 2 de los 34 de la UCR y 1 de los 2 Por Santa Cruz.

Cómo votaron los Diputados Nacionales de nuestra provincia? A favor de la aprobación de la Ley : La mercedina del PRO Karina Bachei, más los dos diputados de La Libertad Avanza,  Alberto Arancibia Rodriguez y Carlos D'Alessandro , en tanto Ernesto "Pipi" Alí y Natalia Zavala Chacur votaron en contra de la Ley. Entonces, en resumen, tres de los cinco diputados sanluiseños apoyaron la Ley Ómnibus de manera general.

Lo que viene: A partir del Martes 6 se van tratar la aprobación del articulado en particular, lo que va a poner nuevamente en tensión al gobierno y a la oposición. Esperaremos las novedades, ya que esto nos dará la muestra cabal del alcance de esta ley que pretende de un plumazo, realizar modificaciones de enorme alcance en cuestiones ambientales, administrativas, centrales para el funcionamiento del estado.

Visto 678 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas