Sábado, 27 Abril 2024

Israel dará armas a civiles tras los ataques de Hamas

Publicado el Martes, 10 Octubre 2023 10:29 Escrito por

El ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció hoy que su cartera comprará 10.000 rifles y los distribuirá entre civiles para que se defiendan, luego de los ataques del sábado del grupo islamista palestino Hamas.

El ministro, que preside el partido de ultraderecha Otzma Yehudit, dijo que ya compraron 4 000 rifles de asalto a un fabricante israelí y que serán inmediatamente repartidos, informó el diario The Times of Israel.

El armamento será distribuido a población civil para que conforme equipos de seguridad, por fuera de los cuerpos oficiales de fuerzas de seguridad, particularmente en ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, el territorio palestino desde el que Hamas lanzó su ataque.

También se repartirán en ciudades israelíes de numerosa población palestina y en colonias israelíes en los territorios ocupados a los palestinos en Cisjordania, explicó Ben Gvir.

El 20% de la población israelí es palestina.

El ministro agregó que también se adquirieron cascos y chalecos antibalas, que serán repartidos junto con los rifles de asalto.

Ben Gvir dijo que las armas y el equipamiento serán distribuidos a "cientos de ciudades que tengan equipos de seguridad civil relacionados con la fuerza policial de la Policía de Frontera de Israel", un cuerpo especial que se dedica a la vigilancia de fronteras.

Los equipos de seguridad civil brindan servicios de seguridad en ciudades y comunidades pequeñas de la periferia israelí y en asentamientos de Cisjordania.

Algunos de ellos ayudaron en la defensa de los residentes en el ataque de Hamas del sábado pasado.

"Daremos vuelta el mundo para que las ciudades estén protegidas. He dado instrucciones para que sean masivamente armados los equipos de seguridad civil", dijo Ben Gvir.

Visto 976 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas