Sábado, 27 Abril 2024

Mueren más de 80 palestinos en ataques de Israel en Gaza

Publicado el Miércoles, 25 Octubre 2023 08:16 Escrito por

Bombardeos nocturnos de Israel en la Franja de Gaza dejaron al menos 80 muertos, informó hoy el movimiento islamista Hamas, que gobierna el asediado territorio palestino.

La oficina de prensa de Hamas dijo en un comunicado que los ataques israelíes también dejaron cientos de heridos.

Por su parte, el Ejército israelí dijo en un comunicado que efectuó "bombardeos a gran escala el último día en la Franja de Gaza en base a informaciones de los servicios de inteligencia".

Los ataques alcanzaron "varias infraestructuras terroristas de Hamas", como túneles, "centros de mando, depósitos de armas, rampas de lanzamiento de cohetes y misiles antitanques", indicó el Ejército israelí, informó la agencia de noticias AFP.

La escalada comenzó luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en Israel desde Gaza y asesinaran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, el 7 de octubre.

Unas 220 personas, tanto israelíes como extranjeras, fueron tomadas de rehenes y llevadas a Gaza.

En respuesta, Israel impuso un bloqueo total a Gaza e inició una campaña de bombardeos en la región costera. Hamas dice que más de 5.700 palestinos murieron hasta ahora.

Visto 1153 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas