Sábado, 27 Abril 2024

Obreros de Dánica en movilización.

Publicado el Viernes, 18 Agosto 2023 10:18 Escrito por

En una semana marcada por la inestabilidad económica en el país, los obreros de la empresa Danica de nuestra ciudad se encuentran en estado de asamblea y movilización producto de las disputa por el incremento salarial que se había consensuado en paritarias.

La protesta es común a todas las empresas del Holding, el que mantiene una tirante relación con los gremios y asociaciones sindicales del sector.

En la planta de Villa Mercedes, la empresa elaboraba aderezos como mayonesa, mostaza y ketchup, los cuales tienen una fuerte presencia en las góndolas de los supermercados dentro de las marcas más económicas. El conflicto con el gremio de Aceiteros es por un tema de encuadre gremial que vienen de larga data. Desde que adquirió Dánica, el Grupo Beltrán pidió cambiar el encuadramiento de sus operarios al del gremio de Alimentación, cuyos salarios son más bajos.

Visto 987 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas