Sábado, 27 Abril 2024

Festejos por los 167 Años de Villa Mercedes

Publicado el Viernes, 01 Diciembre 2023 13:47 Escrito por

En el marco de las festividades por el 167º aniversario de la ciudad de Villa Mercedes, la jornada se inauguró con el solemne tedeum oficiado por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba. La celebración religiosa tuvo lugar en la histórica parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde autoridades locales, encabezadas por el intendente Maxi Frontera y funcionarios municipales, se congregaron para participar en esta tradicional ceremonia.

La misa, que contó con la participación de alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas, así como del personal de la banda de la V Brigada Aérea, se destacó por su emotividad y por la presencia de la comunidad, unida para conmemorar este importante hito en la historia de Villa Mercedes.

Durante la homilía, monseñor Gabriel Barba pronunció palabras de esperanza y bendición para la ciudad: "Que nuestra madre de la Merced bendiga a Villa Mercedes y que nos ayude a seguir construyendo una patria de hermanos". Este mensaje resuena con fuerza en la comunidad, recordando la importancia de la unidad y la colaboración en la construcción del futuro de la ciudad.

Las festividades, inicialmente programadas en la plaza Lafinur, experimentaron un cambio de locación debido a la alerta meteorológica emitida por la REM. A pesar de ello, la energía festiva se trasladó al Colegio Nº 11 “Benito Juárez”, donde se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas a lo largo del día.

Este cambio de escenario no ha mermado el entusiasmo de los vecinos de Villa Mercedes, quienes se suman con alegría a estas celebraciones. El Colegio "Benito Juárez" se convierte así en el epicentro de las festividades, donde la comunidad se encuentra para compartir momentos de alegría y reflexión en honor a los 167 años de su amada ciudad.

Que estos festejos sirvan como recordatorio del pasado glorioso de Villa Mercedes y como inspiración para un futuro lleno de prosperidad y unión. ¡Feliz aniversario a esta ciudad que sigue escribiendo su historia con cada paso!

Visto 715 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas