Martes, 30 Abril 2024

Preocupación por el aumento de casos de dengue en la provincia

Publicado el Martes, 09 Abril 2024 08:08 Escrito por

El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis emitió un informe alarmante este lunes, revelando un total de 1.464 casos de dengue en el territorio, de los cuales 120 son importados y el resto son casos autóctonos. Estas cifras han generado creciente preocupación entre los habitantes locales, especialmente ante la falta de medidas de fumigación adecuadas.

La distribución de los casos es variada, con Villa Mercedes liderando las estadísticas con 923 casos, seguida por Merlo con 134, la ciudad de San Luis con 147 y Quines con 59 casos, entre otras localidades con registros menores.

La falta de fumigación y prevención en varias zonas de la provincia ha sido objeto de críticas y reclamos por parte de la población. 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y puede provocar síntomas graves. Entre las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la propagación del virus se incluyen la eliminación de recipientes que acumulen agua, el mantenimiento del patio limpio y desmalezado, el uso de repelentes y ropa adecuada, y la instalación de tela mosquitera en puertas y ventanas.

La situación demanda una acción coordinada y urgente por parte de las autoridades y la comunidad para frenar el avance del dengue y proteger la salud de todos los habitantes de la provincia.

Visto 418 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas