Sábado, 27 Abril 2024

Un 23% con sabor a poco.

Publicado el Lunes, 23 Octubre 2023 15:46 Escrito por

La llamada capital del peronismo, Villa Mercedes, solo obtuvo poco más del 23 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de ayer. Algo no anda bien entonces.

El peronismo mercedino tiene a disposición lo que necesite. Apoyo total del estado provincial, la maquinaria del estado municipal e incluso entre los candidatos del pasado domingo, estaba una mercedina, Anabella Lucero , diputada provincial y responsable de un gran presupuesto en San Luis Música. Es más, hasta se contó en campaña con la presencia del propio Sergio Massa en un acto que intentó mostrar una unidad que también existe, pero se maquilla.

Todo esto, sin embargo no basta para evidenciar la merma del caudal electoral peronista, que a duras penas ( un millar de votos ) superó a un decadente Juntos por el Cambio. El peronismo desde Junio a la fecha perdió 20 mil votos. Maxi Frontera obtuvo 36.629 sufragios y en la elección del 22 de Octubre solamente 19.013. El triunfador: Javier Milei que obtuvo 37.899 votos sin realizar ningún tipo de campaña en territorio. Lo de JxC fue un tercer y lapidario puesto.

Que seduce al mercedino del fenómeno Milei?

Seguramente lo de acabar con la casta política ha calado hondo en los vecinos mercedinos. Podemos interpretar que el bajo impacto de las políticas públicas en la elección, sumado a la falta de representatividad real de los funcionarios, legisladores y dirigentes oficialistas impactan en el malhumor de la comunidad.

La falta de un discurso político que interpele a la sociedad y ponga en evidencia las exitosas políticas públicas nacionales, provinciales y municipales es evidente. Nuestra ciudad cuenta con obras en marcha y una notoria transformación que ha sido producto de políticas populares y peronistas. Pero parece que esto avergüenza a los dirigentes, que se esconden en vez de salir a mostrar y defender lo hecho y a contar el futuro que se promete.

Sin ir más lejos, antes las adversidades climáticas siempre estuvo el estado ayudando y asistiendo. ¿Esos votantes libertarios alcanzados por la calamidad climática esperarán la ayuda del mercado para colocar unas chapas en sus techos?.  Quizás la dirigencia se ha vuelto más antipolítica que la propia comunidad que la elige, los que sería un fenómeno lindo de analizar. Pero que siempre se está a tiempo de modificar.

Visto 879 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas