Sábado, 27 Abril 2024

La Metamorfosis

Publicado el Domingo, 17 Marzo 2024 15:20 Escrito por Daniel Sosa | DNI: 13.721.177

¿No ven a Poggi con papada y medio despeinado, hablando de déficit cero, achicando el estado y haciendo alianzas con los sectores locales de la economía concentrada? ¿No lo notan autoritario y sordo ante el reclamo justo de las DOCENTES? ¿No lo ven enojado y un poco intolerante a través de la PRENSA CANALLA?

¿Está Poggi en plena transición? ¿Está repitiendo el modelo portuario del cual parece estar aprendiendo... premios y castigos para los intendentes y legisladores?

Su transformación empezó en el 2015, con Macri, luego fue Larreta, luego Bullrich y hoy es Milei, quien le recortó los montos de la COPARTICIPACIÓN, y aún así, Poggi pide que le voten el DNU y el paquete de leyes al presidente...

Poggi cambió, ya no es el contador Adolfista que saludaba y cantaba la marcha moviendo los labios disimuladamente, ya no es el mismo, no, se nos perdió en algún momento de los días anteriores y lo rescató una patrulla perdida del neoliberalismo porteño, que lo contuvo y lo soltó entre nosotros para que tome decisiones y vaya duro contra la CASTA... Y lo hace. Ya no hay obra pública local ni nacional y tampoco PRODUCTORES vendiendo en la plaza de San Francisco, no sé en el resto de las plazas.

El TRUEQUE o Feria Latina de la avenida LAFINUR, crece día a día y hay réplicas en otros lugares, porque la economía popular se expande conjuntamente con la crisis de los trabajadores. ¿A quién le va bien? ¿A los CASTUDOS DE TERRAZAS? Quizás, o un grupo de medios que repiten el relato oficial como hacían los anteriores, con la pauta gorda y generosa... ¡Así, cualquiera!

Mientras tanto, no se puede comprar MAÍZ o alimentos balanceados para engordar pollos, pavos, patos o conejos. También se puso imposible comprar alimentos para las mascotas, y muchos tiran los perros y gatos en las rutas cercanas a la ciudad... pobres animalitos, los agarró el ajuste.

Se vienen los fríos y la ciudad atestada de yuyos y mosquitos, con basurales en cada esquina, parece una ciudad desconocida, ojalá mejore, ojalá todo mejore, pero, si el DNU y las leyes del presidente prosperan, no mejorarán las cosas, y lo sabemos.

Ojalá comience a gestionar don Claudio y su equipo, que por ahora nos sale caro, de acuerdo a las expectativas generadas...

Nos merecemos una mejora sustancial en la calidad de vida, porque estábamos acostumbrados a vivir mejor con los que "se robaban todo", y de verdad, hoy no sabemos si después de pagar la luz, el gas, los impuestos y servicios nos alcanzará para comer la semana siguiente...

Lo único que veo es que este gobierno nos juega en contra y a Claudio Poggi se le ve la enagua neoliberal y ajustadora cada vez más... 

Visto 495 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas