Sábado, 27 Abril 2024

Día del Locutor y Locutora

Publicado el Lunes, 03 Julio 2023 14:58 Escrito por

Se celebra el 3 de julio de cada año. Esta fecha conmemora la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que tuvo lugar el 3 de julio de 1943. La SAL es una entidad que agrupa y representa a los profesionales de la locución en el país.

El Día del Locutor es una oportunidad para reconocer y valorar el trabajo de los locutores y locutoras, que desempeñan un papel fundamental en los medios de comunicación, como la radio, la televisión y otros medios audiovisuales. Los locutores son responsables de la voz y la narración que acompaña a programas, anuncios publicitarios, documentales, eventos deportivos y muchas otras producciones.

Durante esta jornada, se suelen realizar eventos, homenajes y reconocimientos a los locutores y locutoras destacados en el ámbito de la comunicación. También se llevan a cabo actividades para fomentar el desarrollo y la formación de nuevos profesionales en el campo de la locución.

El Día del Locutor es una ocasión para resaltar la importancia de la voz como herramienta de comunicación y expresión artística, y para reconocer el talento y la dedicación de quienes se dedican a esta profesión en Argentina.

Visto 1062 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas