Sábado, 27 Abril 2024

Gran impulso le dan al Programa Emprender Inclusión las mujeres

Publicado el Miércoles, 26 Julio 2023 10:44 Escrito por

El Programa Emprender Inclusión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, ha recibido hasta el momento alrededor de dos mil inscripciones. El objetivo de este programa es brindar herramientas y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan emprender proyectos y mejorar su situación laboral.

Según informó la jefa del Subprograma Promoción al Trabajo, Paula Pe-nna, el 80% de las herramientas entregadas hasta el momento han sido destinadas a mujeres que ya tienen emprendimientos en marcha o que están por iniciar uno. En su mayoría, estas mujeres se dedican a emprendimientos textiles y gastronómicos.

El programa también incluye cursos de capacitación en diversas áreas, como peluquería, manicuría, carpintería, entre otros. Recientemente, finalizó la primera tanda de personas capacitadas y se entregaron los primeros kits de herramientas.

Para acceder al programa, los interesados deben enviar una nota con sus datos personales, una descripción de su emprendimiento actual o el que desean iniciar, así como la herramienta requerida y dos presupuestos con las especificaciones técnicas. Un comité verifica la situación de los inscriptos para asegurar que las herramientas sean entregadas a quienes realmente lo necesitan.

Una vez aprobado el proyecto, el comité técnico realiza visitas periódicas para comprobar el desarrollo del emprendimiento y el uso adecuado de las herramientas.

El programa continuará con la entrega de herramientas en el interior de la provincia, destinando herramientas a emprendimientos relacionados con la explotación del ónix en La Toma y a la vitrofusión en El Volcán.

Visto 1315 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas