Sábado, 27 Abril 2024

Nueve Reinas regresa a los cines en 4k

Publicado el Miércoles, 30 Agosto 2023 09:04 Escrito por

La emblemática película argentina "Nueve Reinas" ha sido remasterizada en calidad 4K y está lista para regresar a las salas de cine. El film, protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, tendrá una proyección especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián antes de su reestreno en cines argentinos.

El Festival de Cine de San Sebastián se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre y presentará una selección de producciones nacionales en diferentes secciones. "Nueve Reinas" se proyectará en la sección Klasikoa, que se centra en películas clásicas modernas y antiguas. La película de Fabián Bielinsky, estrenada originalmente el 31 de agosto de 2000, será parte de esta proyección especial.

La trama de "Nueve Reinas" sigue a un estafador experimentado y su joven aprendiz mientras intentan llevar a cabo una estafa relacionada con la venta de una valiosa estampilla llamada "Nueve Reinas". La película fue un éxito rotundo en su lanzamiento original y recibió numerosos premios en diversos festivales.

La remasterización del film se realizó mediante un escaneo cuadro por cuadro del negativo original de 35 mm, que estaba preservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. Marcelo Camorino, el director de fotografía de la película, se encargó de la corrección de color para preservar la autenticidad de los rasgos originales de la película.

La remasterización en 4K de "Nueve Reinas" permitirá que el público experimente nuevamente esta obra maestra del cine argentino con una calidad visual mejorada y detalles más nítidos.

Visto 1193 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas