Sábado, 27 Abril 2024

UPrO hará intercambios con Italia

Publicado el Jueves, 28 Septiembre 2023 08:30 Escrito por

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ha firmado un convenio de intercambio con la Italian Food Style Education (IFSE) de Italia, marcando así su primera incursión en el ámbito internacional. Este acuerdo se centra en los alumnos y egresados de los programas de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico.

IFSE es una escuela reconocida por su excelencia educativa en el campo de la alta cocina y la pastelería en Italia, respaldada por el Secretariado General de la República de Italia. Cuenta con acuerdos similares con más de 30 países en todo el mundo. El acuerdo con UPrO representa la primera colaboración de IFSE en Argentina.

El rector de UPrO, Joaquín Surroca, comentó que están entusiasmados por lanzar esta nueva iniciativa llamada UPrO Global, que incluye acuerdos de intercambio con diversas universidades e institutos de Europa. Estos acuerdos permitirán a los estudiantes participar en programas de especialización en gastronomía tanto en Argentina como en otros países.

Con este convenio, los alumnos italianos tendrán la oportunidad de especializarse en cocina argentina, mientras que los estudiantes de UPrO podrán hacerlo en cocina italiana. La colaboración es un reflejo de la importancia de la especialización en gastronomía local en un mundo cada vez más globalizado.

Este acuerdo representa una oportunidad única para los estudiantes de ambas instituciones de adquirir experiencia internacional y conocer diferentes tradiciones culinarias, enriqueciendo así su formación en gastronomía.

Visto 838 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas