Sábado, 27 Abril 2024

Massa destacó que la "gran mayoría" de los votos que obtuvo en las elecciones fueron de mujeres

Publicado el Lunes, 23 Octubre 2023 17:54 Escrito por

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó hoy que la "gran mayoría" de los votos que obtuvo en las elecciones fueron aportados por mujeres y lo atribuyó a la preocupación de las madres que "no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos o la libre portación de armas sea parte del sistema de valores".

"Cuando se mira la composición de mi voto, el promedio del 37% que nos acompañó se integra en su gran mayoría por mujeres", dijo Massa, al señalar que, de ese porcentaje, su postulación obtuvo "casi 45% entre las mujeres y un poco menos entre los hombres, casi el 30".

El ministro y candidato atribuyó ese apoyo a que las madres "están preocupadas por el futuro de sus hijos" y "no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos o libre portación de armas sea parte del sistema de valores", en referencia a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Y señaló que, por el contrario, las mujeres "pretenden que en los sistemas de vacunación, salud y educación el Estado proteja y garantice eficiencia".

Así se manifestó Massa al brindar una conferencia de prensa para medios extranjeros desde el Ministerio de Economía, el día después de la elección en la que obtuvo el 36,68% y pasó al balotaje con Milei, quien cosechó el 29,98%.

Massa valoró que "el apoyo de las mujeres ha sido muy importante, en el siglo de las mujeres", y ponderó también que pudo "contar y comunicar" sus propuestas durante la campaña.

El postulante oficialista expuso que en el país "desgraciadamente todavía tenemos, en términos de asimetría salarial. el 23% menos de salario frente a la misma tarea" entre varones y mujeres, por lo que ratificó su intención de impulsar la igualdad salarial en caso de acceder a la Casa Rosada.

"Aspiro a que sean cada vez más las mujeres protagonistas", subrayó Massa.

Visto 744 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas