Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Fernández se reunirá el viernes con sus pares de Uruguay y Paraguay por el Mundial 2030

Publicado el Jueves, 26 Octubre 2023 09:17 Escrito por

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, se reunirán el próximo viernes para coordinar la organización de los partidos del Mundial de Fútbol de 2030, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La reunión se realizará en horas del mediodía en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo, y también se prevé la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

Fernández viajará a Montevideo y regresará a Buenos Aires en el mismo día, ampliaron fuentes gubernamentales.

Los tres países organizarán los primeros encuentros de la Copa Mundial que conmemorará el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA jugado en Montevideo y que fue ganado por Uruguay, cuando en julio de 1930 venció a la Argentina 4 a 2.

Al encuentro también asistirán jefes de las asociaciones de fútbol de cada país y otras autoridades deportivas.

Después de jugarse los primeros partidos en los tres países sudamericanos, el Mundial 2030 se trasladará a España, Portugal y Marruecos.

Visto 672 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas