Sábado, 27 Abril 2024

Massa y Raverta anunciaron aumentos de hasta 150% en créditos de Anses para jubilados y trabajadores

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 17:51 Escrito por

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración

Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $ 1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

"Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina", destacó Massa durante el anuncio, en el que estuvo acompañado por Raverta.

El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito "para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador".

Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir "a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten".

Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada "Cuarta Categoría" para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el "programa de créditos", al que ahora pueden acceder más personas.

Por su parte, Raverta detalló que "el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 ó 48 cuotas" y que el dinero "se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%".

También indicó que para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos.

Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero se les enviará el código correspondiente para pasar por la oficina del organismo sin turno previo, en tanto para los jubilados, como vienen ocurriendo hasta ahora, deberán concurrir a la oficina con turno previo.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo, indicó la Anses en un comunicado, en el que remarcó que los nuevos valores implican "un incremento del 150% del monto máximo actual ($ 400 mil) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos".

"La medida tiene por objetivo fomentar el consumo", agregó la Anses, que además aclaró que "busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas".

Hasta el momento, la Anses ya otorgó 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62% a varones.

La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi Anses, todos los días de 10 a 20.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250 mil pesos, con una TNA del 29%.

Esa tasa fue presentada por la Anses como equivalente a "un tercio de la que se ofrece en el mercado"

El crédito en este caso podrá devolverse en hasta 24, 36 o 48 cuotas y están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Hasta el momento, se entregaron 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36% a varones, detalló la Anses.

Visto 1309 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas